Digitalización

Digitalización

La Digitalización es un proceso por el que mediante diferentes medios y dispositivos, se transforma un documento impreso en papel en una imagen digital lista para ser almacenada consultada y distribuida a todos los niveles de una organización por medios de herramientas de colaboración de mayor uso a través de una computadora.

CITSA cuenta con Tecnología para optimizar el manejo de documentos y archivos de todo tipo, que van desde la organización física de archivos, hasta la implementación de sistemas computarizados de administración de documentos digitalizados. Mediante la Digitalización los usuarios tienen la capacidad de buscar y manipular grandes volúmenes.

Como: Digitalización de Archivo Muerto, Expedientes, Facturas, Planos, Libros, Fotografías, etc. Son elementos que contienen datos y conocimientos que debemos organizar, almacenar y recuperar en el momento en que nos sean útiles. Estos medios están sujetos a riesgos que pueden hacer inviable su recuperación y aprovechamiento por lo que deben ser almacenados en condiciones que aseguren su conservación y disponibilidad inmediata.

Así mismo, el manejo de imágenes digitales garantiza que los documentos físicos se mantengan resguardados adecuadamente de acuerdo a los intereses de sus distintos usuarios.

Ventajas de Digitalizar documentos:

  • Reduce el tráfico y manejo de papeles en las oficinas
  • Mejora la eficiencia del proceso de comunicación interna
  • Permite que un mayor número de personas consulte los documentos
  • Reduce el costo de almacenamiento y distribución
  • Evita impresión, reproducción y fotocopiado de material innecesario

Proceso Digitalizar

Para mayor información póngase en contacto con un experto CITSA

Lo atenderá y/o asistirá en sus oficinas. 15 años de experiencia en el mercado nos respaldan.

Contáctenos ahora